Ultimas noticias económicas del DAX30

Pese al negativo escenario en el que se encuentran los precios del índice germano, hay luz al final del túnel, ¿será la salida o un tren?

Desde el punto de vista fundamental, el 2018 ha sido un año bastante raro para el índice y la economía germana. Presupuestos del estado, confianza del consumidor, PMI manufacturero, confianza del inversor, una seria de aspectos y referencias macroeconómicas que han id reflejando una desaceleración económica muy grande para Alemania, la cual ha ido apoyándose en sus pilares principales, Industria, Automóvil e Infraestructuras y con unas cifras.

de consumo envidiables. Sin embargo, estas cifras no han sido suficientes para ver un crecimiento estacional y consolidado. Mientras que las referencias principales no cambien, no podremos ver un crecimiento en su economía principal.

Lo primero que tiene que empezar a recuperar es el PMI, las cifras siguen reflejando niveles inferiores a 50,0 y, por lo tanto, seguimos hablando de recesión económica. Hablar de recesión económica en Alemania es harto complicado, pero más bien podríamos hablar de desaceleración económica. Si esto no cambia pronto, habrá problemas importantes en Alemania y, por contagio, también en Europa, la cual tiene peores cifras de PMI.

Desde el punto de vista técnico la referencia sigue siendo el hombro-cabeza-hombro invertido en el que se encuentra inmerso desde octubre del pasado ejercicio y que, por el momento, no ha confirmado al no romper al alza la neck line. Si esto ocurriese, podríamos hablar de niveles de 12.500 por objetivo, aunque se me antoja arduamente complicado ese escenario, al no ser que el aspecto macroeconómico cambie radicalmente, lo cual dudo que pase en el corto plazo.

Por el momento el nivel técnico más cercano es el 11.360, como resistencia principal y el soporte en 10.850. Estaremos atentos a próximos movimientos de corto plazo.

 

 

Fuente: Gráfico diario del DAX en la plataforma Metatrader 4 de Admiral Markets.
Explicación: Hombro Cabeza Hombro invertido pendiente de romper la neck line.