Antes de continuar con tu operativa debes de saber a que tipo de mercado te estas enfrentando. Cuando hacemos scalping y operamos en momentos de noticias debemos de tener en cuenta los siguientes factores.

Slippage

La volatilidad del mercado puede aumentar exponencialmente durante los periodos noticias, el motivo es que los precios pueden moverse en rangos de  5 a 20 pips (o incluso 50 pips cuando los anuncios son muy importantes) en cuestión de segundos.

Si intentas colocar una orden a un precio determinado durante momentos de volatilidad, es probable que obtengas un precio muy diferente al que esperabas.

El slippage en el Forex representa una figura gráfica o técnica en la que la cotización esperada de un activo es diferente de la cotización realmente realizada por el mercado.

 

 

 

Este fenómeno se observa generalmente cuando el mercado está cerrado o entre dos sesiones de especulación.

Ordenes congeladas

Algunos brokers prohiben los ordenes limite y de mercado justo antes de la ejecución de una noticia de alto imparcto (en ocasiones algunos no dejan ejecutar ordenes desde una hora antes del acontecimeinto).

Esto suele en aquellos  brokers que garantizan spreads fijos, es decir, market-maker.

La razón que suelen dar es  que la plataforma de trading “se cuelga”, el motivo real ante momentos de volatilidad puede existir una discrepancia en las cotizaciones al compararlas con las plataformas de la competencia.

Al ser tu contrapartida, puede surgir la duda sobre si el bróker está gestionando de una forma ética ese conflicto de intereses.

En muchas ocasiones, en momentos de volatilidad no se respetan esos spreads fijos.

Volatilidad

Durante los  anuncios de noticias económicas de alto impacto, el mercado puede oscilar entre 20 y 50 pips en un solo segundo.

La volatilidad de las noticias puede ser muy peligrosa, incluso para los traders experimentados.

Es posible que tengas grandes beneficios tras un fuerte movimiento inicial, pero el resultado de estos eventos es muy impredecible, a veces puede volverse todo en tu contra en cuestion de segundos.