Seguimiento del Oro. 15 de febrero

Tal y como pronosticamos en el análisis de ayer,  los precios sufrieron una corrección bajista en búsqueda del nivel correspondiente al punto de control con más relevancia de los últimos Profile.

Nos hemos apoyado en este nivel para situar el take profit de la orden de venta mencionada, arrastrando unas ganancias de 179.04€. No debemos olvidar nunca  seguir una buena gestión del riesgo ,  teniendo presente la equidad de la cuenta y las pérdidas que podemos afrontar.

Ayer indicábamos que el nivel correspondiente a los 1310 USD era muy importante en el corto plazo ya que si los precios se consolidaban por encima con el paso de las horas,  reafirmaría la idea de ir en largo. Nuestros pronósticos fueron acertados y hoy día 15 de febrero   hemos buscado una señal de compra la cual tuvo lugar a las 11:00h.

Si nos fijamos en el gráfico,  el cuerpo de dos velas consecutivas alcistas cierran por encima de la banda superior de Canal de Keltner y además indicadores como el Williams Percent nos plasman zona de sobrecompra.

Colocaremos el take profit en el nivel correspondiente a los 1318 USD correspondiente al máximo de las últimas 10 sesiones.

Las ganancias acumuladas con dicha orden de compra equivalen a 211.97€.

Seguimos pensando que en el medio plazo, el escenario más probable es una continuación alcista destacando como principales motivos  las presentes dudas que hay sobre los tipos de interés en Europa, las cuales están afectando negativamente a la renta variable y por consecuencia, de manera positiva al ORO, que junto a la inestabilidad política generada por la posible salida sin acuerdo del brexit, la entrada en recesión de Italia y las más que posibles elecciones anticipadas en España, pueden hacer que el oro actúe como el activo refugio por excelencia.

Estaremos pendientes a los últimos acontecimientos del mercado.