¿Que es el NFP? Nóminas no agrícolas

Cuando hablamos del NFP estamos haciendo referencia al indicador más importante de Estados Unidos. Se publica mensualmente, a primeros de cada periodo.

Es publicado por el Department of Labor y se caracteriza por ser un un informe de estado del mercado laboral.

Su traducción al español es “Nóminas no agrícolas” y mide la cantidad de empleados en el país excluyendo el sector agrícola. Debido a que todas las divisas están relacionadas con el USD en mayor o menor medida, este indicador es el que más influye en el mercado FOREX ya que implica mas del 70% del volumen total de transacciones diarias que se realizan.

 

Este indicador económica puede afectar a las decisiones políticas ya sean monetarias o el tipo de interés federal.

La formula es muy sencilla.

El empleo es el combustible del consumo; el consumo es el combustible del crecimiento.

Si las empresas están contratando a más personal conlleva a un incremento de empleo, los negocios están prosperando y como consecuencia el gasto estadounidense es mucho mayor.

Actualmente todos los traders de divisas están pendientes del primer viernes de cada mes ya que los mercados son muy volátiles y ante esta situación es complicado posicionarse.

Las primeras conclusiones es que si el anuncio supera las expectativas creadas, el USD se fortalecerá mientras que si las noticias son malas este se verá debilitado. Siguiendo esta lógica son muchas las veces que  los traders aciertan con la operativa pero una sola mala operación puede tirar por la borda el trabajo de muchos meses ya que las perdidas pueden

Tarde o temprano los pronósticos no serán los acertados y llegara nuestra operación perdedora

Hay que tener en cuenta que los spreads suelen incrementar en gran medida minutos antes del anuncio provocando terribles slippages. De igual manera la liquidez puede afectar en tu operativa.

Todo esto aumenta las probabilidades de ganar mucho menos de lo esperado en tus ordenes.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>