Buena racha de impulsos para el Ibex 35

Como podemos observar en la imagen adjunta, el IBEX35 ha seguido un canal bajista el cual tuvo sus inicios desde Mayo de 2017. Tras el breakout de los precios en la banda superior de dicho canal,  el día 30 de Octubre los precios se giraron y el Indice nacional cotizo nuevamente dentro de dicho canal.

En los últimos días podemos observar como tanto la media largoplacista de 200 periodos como la banda superior del canal (por segunda vez) se han visto superados. Tras rebasar estos niveles de corto plazo, el siguiente objetivo son los 10.400; 10.600 y 11.000 respectivamente. Veremos si las referencias macro acompañan a los precios para llegar a alcanzar niveles de resistencia de corto plazo.

Buena racha de impulsos para un Ibex 35 que parece querer representar algo de fuerza en el corto plazo.

 

 

En principio no se esperan grandes cambios por parte de la Organización de Países Exportadores y Productores, más que nada porque tampoco tienen mucho margen de maniobra y eso les deja en una situación de decisiones limitadas, aunque veremos en la jornada de mañana por dónde van las líneas de acción.

Si nos basamos en los indicadores técnicos podemos sacar las siguientes conclusiones:

-Indicador williams percent range: valores en zona de sobrecompra. No valoraremos la posibilidad de ir en corto hasta que aparezcan los primeros síntomas de agotamiento, es decir los valores caigan hasta el rango comprendido entre (-20 y -80).

-Indicador Canal de Keltner: precios cercanos a la banda superior del Canal, la cual es coincidente con la resistencia situada en niveles cercanos a los 10400 puntos (R1). Si la Vela alcista cierra por encima de este nivel el movimiento alcista saldrá reforzado y buscaran las resistencias mas cercanas en torno a los 10600 puntos (R2). Si por el contrario los precios rebotan en R1 en el escenario mas probable es una corrección bajista. Llegados a este punto los precios pueden ceder hasta alcanzar el próximo soporte cercano a los 9903 puntos (S1).