¡¡ El Bitcoin rompe los 10.000 !!

La rotura casi sin paradas del Bitcoin en los 10.000 ha sorprendido a gran cantidad de traders que operan con esta moneda virtual, nos encontramos ante un nuevo hito en la criptomoneda de moda. Llegados a este punto nos hace replantearnos cual es el mejor punto de entrada en este tipo de recorridos salvajes.

Como venimos observando desde primeros de año, los mínimos relativos se van alejando con mas rotundidad de la media largoplacista de 200 periodos dando lugar a un fortalecimiento de la tendencia alcista.

El Bitcoin está dando la vuelta al mundo y hasta en los pequeños supermercados de cada pueblo se pueden escuchar noticias sobre dicha moneda.

Todos sabemos que el alza es la mejor propaganda para una acción cotizada y que el dinero llama al dinero, aun así hay que ser cautos.

Si analizamos activos semejantes a lo largo de la historia mas reciente podemos demostrar que los fiascos de mayor tamaño han impactado directamente en ellos.

 

 

¿Un nuevo pelotazo?

Los ejemplos mas recientes son Terra, parecía que la tendencia alcista no tenía limites e incluso el Banco Popular.

Factores a tener muy en cuenta

El Bitcoin es un producto descentralizado, todos los traders que operan con el gozan de anonimato pero por este mismo motivo es utilizado por muchos vendedores de armas y de drogas así como por terroristas. La legalidad de la moneda no está del todo clara aún.

El Bitcoin ha sido enterrado 130 veces desde 2010 Esto significa que si hay una burbuja ahora mismo, y esta acaba estallando, nadie podrá garantizar que recupere su dinero, ya que el Bitcoin no pertenece a nadie.

Actualmente los precios han roto la banda superior del canal de Keltner e indicadores como el Williams percent range no muestra agotamiento en zona de sobrecompra lo cual fortalece la idea de un Bitcoin alcista.

Lo óptimo para ir en venta es esperar a que los precios caigan por debajo de la banda superior del Canal.

 

Ahora bien ¿Es aconsejable entrar a favor de tendencia? ¿Suerte en vuestra toma de decisiones?