Análisis técnico y fundamental EURUSD

Por parte del viejo continente, seguimos con el mismo plan de acción de hace años, nada. La hoja de ruta de Mario Draghi sigue siendo la tranquilidad y la preocupación por la inflación, el paro, las cifras de consumo, confianza y manufacturas, parece que no es preocupante para Europa, así nos va y nos va a seguir yendo hasta que las cosas no cambien y, por lo que se ve, no van a cambiar mucho dentro de poco.

Veo cifras preocupantes de manufactureras y, sobre todo, de confianza del consumidor, por ello creo que nos esperan momentos de incertidumbre e inestabilidad en el medio plazo.

Cualquier intento de recuperación de precios por parte del Euro es acogido con una llegada de papel (dinero vendedor) y posiciones bajistas del dólar americano. Esto genera poca confianza a los inversores que ven en el euro una oportunidad de inversión en el corto o medio plazo. Mientras que la divisa no recupere posiciones, no podremos hablar de cambio de tendencia, por el momento tendencia bajista, hasta nueva orden.

Desde el punto de vista técnico vemos cómo la evolución de los precios no ha sido del todo favorable. Han intentado superar niveles en varias ocasiones y, en todas, sin conseguirlo.

Es cierto que no consigue superar resistencias de corto plazo (1,1500) y que los máximos siguen siendo decrecientes, pero también es cierto que no pierde niveles de soporte de corto plazo y, por tanto, no pierde niveles de referencia importantes (1,1200).

Si pierde niveles de soporte mencionados, volveremos a una tendencia bajista por confirmación de cambio de tendencia, ya que rompería la neck line de un HCH de largo plazo. Si, por el contrario, supera niveles de resistencia mencionados, podremos ver impulsos importantes y escalar posiciones con estabilidad (que es lo que más le hace falta a la paridad en el corto plazo.

Fuente: Gráfico diario de EURUSD en la plataforma Metatrader 4 de Admiral Markets.
Explicación: Tendencia bajista de corto impulso.