Javier Llanos, bróker de bolsa y analista en medios 



Analisis tecnico y fundamental Aurora Cannabis por Javier Llanos

Si hay algo que caracteriza a la primavera es el exuberante brotar de la vegetación y la rápida coloración de los campos. Esta primavera predominará el verde de la marihuana y el verde alcista de Aurora Cannabis.
La empresa canadiense cada vez mueve más volumen en bolsa y ha pasado en 52 semanas de escalar los 12$ (cotización NYSE) a caer hasta los 3.90$ para, posteriormente, volver a intentar consolidarse por encima de los 12$ y volver a fracasar permaneciendo, durante el último trimestre de 2018, entre los 6$ y 4$.

Tras un 2018 de máximos y mínimos, el primer trimestre de 2019 nos ha confirmado la intención de Aurora Cannabis de consolidarse en los mercados como una acción a tener en cuenta este año.
Si bien, es cierto, que es un sector en ciernes y su futuro es claramente incierto. No son muchas las compañías que consiguen consolidar buenos resultados y hacen que se hable de una posible burbuja, de ser una acción de moda.

Pero si comparamos a Aurora con otra gran empresa del sector (Canopy), tenemos que Aurora tiene un ratio deuda/fondos propios del 8.1% y Canopy del 55.78%, el test ácido es respectivamente del 2.5% y el 0.49%; por tanto, podemos adivinar su fortaleza para el largo plazo. A pesar de ello, puede pesar sobre Aurora un dato fundamental: el ratio precio/valor contable está situado en 3.07, lo que hace mantenernos cautelosos.

Analizado el marco fundamental, el técnico tiene mucho que decirnos. Desde el 20/12/2018, la cotización navega por un canal alcista haciendo máximos y mínimos crecientes. Tomando para los retrocesos de Fibonacci el mínimo y máximo de los últimos 6 meses, podemos ver como la cotización ha pasado los 61.8% colocados en 9.21$ hasta los 10.30$.

fuente de datos investing y reuters

 

Hoy 21/03/2019 cierra en 9.71$ después de una sesión que arrancó bajista llegando hasta los 9.51$, apuntando a que la acción quiere testar el nivel de Fibonacci antes descrito. Parece que las próximas semanas puede entrar en un rango lateral cerca del 61.8% para preparar el ataque a máximos de octubre e intentar superar los 12.53$.

Concluyendo, vigilaremos cómo evolucionan las noticias acerca de su expansión, de la participación de fondos de inversión en su accionariado y de los resultados del primer trimestre, además de los cambios favorables en los diferentes marcos regulatorios; todo esto sin olvidar que el precio ya ha hablado.