Análisis técnico y fundamental USD JPY

Los mercados de divisas bajaron al comienzo de la jornada de este lunes, y el volumen de operaciones será escaso debido a una agenda bastante despejada en Europa y a la festividad nacional celebrada hoy en Estados Unidos.

El dólar ha retrocedido ligeramente este fin de semana ante las esperanzas de que Estados Unidos y China encuentren la manera de frenar su guerra comercial

La guerra comercial que lleva haciendo mella en los mercados desde 2018, está a punto de terminar. Las conversaciones entre el presidente de los Estados Unidos y China parecen querer llegar a buen puerto y se prevé una prorroga hasta el día 1 para llegar a un acuerdo o que esta situación se ponga aún más turbia. Donald Trump amenaza con el hecho de que si no se llega a un acuerdo, impondrá nuevos aranceles por valor de  200.000 millones, sumados a los que ya están vigentes.

Un acuerdo daría tranquilidad al mercado y haría subir el USD por los beneficios que ello tendría para la economía Estadounidense.

 

En cuanto al análisis técnico, vemos como el valor actualmente ha hecho tres mínimos descendentes que podemos unir formando una tendencia alcista de largo plazo. Podríamos esperar dos situaciones para esta semana. Si el valor consigue cerrar por debajo del Punto Pivot semanal (110,448), su próximo objetivo sería la EMA40 (110.187) y en caso de cerrar por debajo de esta, buscaría la primera zona de soporte de los puntos pivot (109.776).

En el escenario contrario, si el precio consigue aguantarse y utilizar el Punto pivot (110.448) como zona de soporte, su primer objetivo estaría en la primera resistencia de los puntos pivotes (111.157) y posteriormente en la EMA200 (111.288), que actuará como una zona importante de resistencia.

Tendremos que estar muy pendientes a las noticias semanales y como siempre digo, el mercado siempre tiene la razón, veremos por qué se decanta esta semana.